Andrea tiene 47 años, es deportista de alto rendimiento, campeona nacional de tiro y entrenadora de la liga en modalidad pistola y rifle. Está separada hace 6 años, no tiene hijos y vive sola con su perro.
Pertenece al IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte), desde hace 5 años y recibe beneficios médicos, nutricionales, fisioterapéuticos y psicológicos gratis mientras tenga un desempeño alto en el deporte.
Hace menos de 3 semanas comenzó con dolores agudos en su hombro derecho con el que sostiene la pistola. Reporta sentir dolor en sus entrenamientos cuando sube y baja el brazo. Le diagnostican tendinosis de supraespinoso y cambios artrósicos glenohumerales, el campeonato nacional se realizara en un mes en Cali Colombia. .
Se mantiene diariamente con fisioterapia y entrenamiento exhaustivo. No toma analgésicos por temor a ser calificada como dopada.(doping)
Al transcurrir el tiempo reporta aumento de su dolor que no puede subir el brazo derecho a más de 30 grados, y su rendimiento ha bajado un 10%.
Es muy competitiva y muestra una baja tolerancia a las frustraciones.
Faltando 9 días para viajar a Cali le comentan que tiene que operarse y que en lo posible no podrá ir a nacionales por las condiciones físicas en las que está.
¿Qué problemas se logran identificar?
¿Qué método NO farmacológico se implementaría?
¿Qué tratamiento le puede ofrecer?
No hay comentarios:
Publicar un comentario