DECLARACIÓN:

ESTE BLOG NO TIENE ANIMO DE LUCRO NI CONFLICTOS DE INTERES. SU ULTIMO FIN ES NETAMENTE EDUCATIVO

martes, 9 de septiembre de 2008

Caso Clínico Septiembre 16 2008

ES IMPORTANTE QUE LEAN EL CASO CLINICO. IDENTIFIQUEN LOS PROBLEMAS E INVESTIGEN EN LA LITERATURA LAS BASES QUE LES PERMITA RESOLVER O EXPLICAR DICHOS PROBLEMAS.
SE ACEPTAN COMENTARIOS DEL BLOG.



Margarita es una paciente de 47 años, con antecedente de hipertensión arterial manejada con inhibidor de la ECA, una arritmia cuyo nombre no recuerda por lo que está betabloqueada. no tiene antecedentes quirúrgicos de importancia. Refiere de una semana de evolución, un cuadro de inicio súbito, consistente en dolor tipo quemadura (5/10) y rasquiña en la zona escapular derecha, refiere haber tenido al inicio malestar general, astenia, hiporexia. Hace 3 días refiere que siente como dormido el quinto dedo de la mano derecha y que se le caen las cosas que intenta agarrar con esa mano.
Asistió a urgencias el día de ayer. Refiere que el médico de urgencias encontró una lesión única tipo eritematosa al lado de la columna en la región del trapecio, y que cuando le pasaba la mano por la zona escapular alta le daba mucho fastidio. Le formularon acetaminofén y le dieron de alta.
Hoy asiste a su consulta por que refiere sentirse mucho peor. El VAS es 8/10 y tiene ahora corrientazos.

1. Cual es el problema ?
2. Diagnósticos Diferenciales ?
3. Etiología de la patología ?
4. Fisiopatología.
5. Manejo BASADO en la evidencia.