DECLARACIÓN:

ESTE BLOG NO TIENE ANIMO DE LUCRO NI CONFLICTOS DE INTERES. SU ULTIMO FIN ES NETAMENTE EDUCATIVO

sábado, 2 de diciembre de 2017

Martes 5 de diciembre

Cecilia es una paciente de 48 años asiste urgencias por un cuadro de 24 horas de inicio súbito consistente en dolor lumbar bajo y irradiado por posterior al miembro inferior derecho. 
Nunca antes había tenido esa sintomatología, hace deporte con frecuencia y no tiene antecedentes patológicos o quirúrgico de importancia. 
El dolor que presenta es tipo presión y ardor y es severo con el movimiento 9/10. Siente dormida la cara lateral de la pierna y no tiene alteraciones motoras.

Al examen físico tiene una  marcha antálgica, Puede caminar en puntas y talones. No puede flexionar la columna y tiene un signo de lasegue positivo a 30°. 

Está al espera de que le realicen una resonancia magnética nuclear. 

1.  Cuál es el problema? 
2.  Patología explica esa sintomatología ? 
3.  Que intervenciones analgésicas se le pueden ofrecer
4.  Desde el punto de vista intervencionista es candidata para una inyección epidural de esteroides,  qué tipo de esteroides existe para esta indicación cuál es un sus ventajas y desventajas. 
5.  Para procedimiento anterior se utiliza con frecuencia un medio de contraste. Qué tipos de medio de contraste hay disponibles. Cuáles son sus ventajas y desventajas.
6.  Referencia sus  respuestas









lunes, 27 de noviembre de 2017

Martes 28 de Noviembre 2917

Hola. 

Hoy la Doctora Laura Ricaurte, fellow del programa nos va a presentar su charla sobre NEURALGIAS FACIALES - Tratamiento farmacológico VS intervencionismo. 

Nos vemos