DECLARACIÓN:

ESTE BLOG NO TIENE ANIMO DE LUCRO NI CONFLICTOS DE INTERES. SU ULTIMO FIN ES NETAMENTE EDUCATIVO

martes, 14 de octubre de 2008

Caso Clínico Octubre 21 del 2008

ES IMPORTANTE QUE LEAN EL CASO CLÍNICO. IDENTIFIQUEN LOS PROBLEMAS E INVESTIGUEN EN LA LITERATURA LAS BASES QUE LES PERMITA RESOLVER O EXPLICAR DICHOS PROBLEMAS. SE ACEPTAN COMENTARIOS DEL BLOG.
LA ASISTENCIA ES OBLIGATORIA A TODOS LOS ESTUDIANTES DE LOS ANDES, INTERNOS Y RESIDENTES DE SALAS (EXCEPTO LOS ROTANTES EN NEUROANESTESIA Y UCI)


Juan Carlos es un paciente de 40 años sin antecedentes de importancia. Ayer mientras jugaba fútbol recibió una patada en la región anterior de la pierna izquierda. Refiere que presentó inicialmente un dolor tipo picada intensa y corrientazo 10/10 que dura unos segundos y que posteriormente se sigue de un dolor tipo presión y ardor en la misma región en donde recibe el puntapié, este dolor es 4/10 aumenta a 7/10 al caminar y es constante, a veces pulsátil. Hoy asiste a urgencias con edema, rubor, una equimosis. Refiere dolor 8/10 tipo picada al caminar. Tiene una marcha antálgica y le encuentra hiperalegesia a la palpación superficial de toda la cara anterior de la pierna desde la rodilla hasta la altura del tobillo. No ha recibido ningún manejo.

Cual es el problema ?
Cual es el proceso o procesos fisiopatológicos que explique los síntomas Juan Carlos ?
Como debe manejarse ?