DECLARACIÓN:

ESTE BLOG NO TIENE ANIMO DE LUCRO NI CONFLICTOS DE INTERES. SU ULTIMO FIN ES NETAMENTE EDUCATIVO

sábado, 23 de octubre de 2010

Reunión martes 26 Octubre

Paciente de 42 años, en postoperatorio inmediato de histerectomía laparoscópica, quien esta en recuperación refiriendo un dolor tipo cólico que califica como de 10/10. El residente de Clinica de dolor atiende al llamado y al revisar la historia encuentra que recibió una dosis de analgesia de transición de 1mg de hidromorfona con 75mg de diclofenaco. El residente decide titular a la paciente y al encontrar una jeringa con morfina, decide colocarle 5 mg iv directos. La paciente presenta hipotensión de 80/40, frecuencia cardiaca de 108 x minuto y unas lesiones puntiformes eritematosas en el miembro superior que siguen el patrón de la vena que está canalizada. Este episodio es autolimitado y posteriormente la paciente refiere estar mejor con un dolor que califica ahora en 5/10.
Debido a esta respuesta decide dejarle una PCA de hidromorfona a una dosis de 0,2 mg con intervalo de 10min y dosis máxima en 4 horas de 4mg.
La paciente hace un uso adecuado de la pca, con 12 demandas y 12 inyecciones. En la noche usted es llamado ya que la paciente refiere prurito en el tronco, cuello y cabeza.

Que es analgesia de transición ?
Que diferencias terapéuticas hay entre la morfina y la hidromorfona.
Que explica el evento que presentó en recuperación, cual es su fisiopatología ?
Que explica el evento que presentó en la habitación, cual es su fisiopatología. ?
5. Que opina de la formulación de la pca ? En que momentos se modifican esos parámetros ?