DECLARACIÓN:

ESTE BLOG NO TIENE ANIMO DE LUCRO NI CONFLICTOS DE INTERES. SU ULTIMO FIN ES NETAMENTE EDUCATIVO

domingo, 21 de septiembre de 2014

Martes 23 de Septiembre 2014.

Andrés tiene 54 años.  Es hipertenso y tiene una dislipidemia que ha sido divicil de controlar.  Se maneja con Losartan, hidroclorotiazida y lovastatina.
Consulto esta mañana a urgencias por que presento en la mañana un dolor opresivo precordial 6/10 que se irradiaba al brazo izquierdo.

Margarita tiene 35 años.  Tiene un trastorno del metabolismo del calcio. Consulta esta mañana a urgencias por un dolor severo 9/10  localizado en la región lumbar izquierda que se irradia a región inguinal y genital del mismo lado.   Tiene hematuria.

José tiene 60 años y hace 2 meses le dijeron que tenía una masa en la cabeza del páncreas.  No ha iniciado sus estudios ya que no ha conseguido cita con su eps.  Desde hace 3 días tiene dolor tipo presión en la región epigástrica que se irradia posterior  hacia la  región dorsal.

Alfredo tiene 20 años, esta mañana estaba jugando con uno cuchillos. Presenta una herida puntiforme en la región inguinal derecha. Refiere un dolor tipo quemadura en la cara anterior del muslo y en la parte medial de la misma pierna. Tiene hipoestesia en la misma zona.

Carlos tiene 44 años.  Es sano, no tiene antecedentes de importancia.  Esta taerde estaba cambiando una llanta de su carro cuando sintió un dolor lumbar bajo tipo punzada 10/10.  Posteriormente este dolor se irradió al gluten y por posterior al muslo pierna y planta del pie.


1. Cual es el problema de cada uno de ellos ?
2. Que vias del dolor explican cada uno de estos cuadros clínicos.
3. Favor llevar diagramas.