DECLARACIÓN:

ESTE BLOG NO TIENE ANIMO DE LUCRO NI CONFLICTOS DE INTERES. SU ULTIMO FIN ES NETAMENTE EDUCATIVO

viernes, 26 de marzo de 2021

Martes 30 de Marzo 2021

Felipe tiene 46 años.  Tiene antecedente de depresión y ansiedad que maneja en forma irregular con una psiquiatra quien le formula clonazepam.  Montó a caballo y jugó polo en forma regular hasta hace 5 años.  No tiene otro antecedente de importancia. 

Manifiesta que hace 1 año presento un dolor inicialmente localizado en la region inguinal derecha. El dolor era tipo presíón.  Consulto a varios médicos quienes descartaron patología inguinal. Ese dolor posteriormente disminuye pero es reemplazado por un dolor en la región perianal  y escrotal que se exacerba cuando esta sentado, llega a ser severo.  Es quemadura, y ardor y hace episodios de crisis.  Se modifica cuando la vejiga esta muy llena.  No se modifica con la deposición .  Generalmente amanece bien y en el transcurso del dia empeora, algunas veces se acuesta para obtener alivio.  No tolera estar sentado en una silla por mas de 20 minutos.   Al examen le encontré una hiperalgesia a la palpación de la region medial de la tuberosidad isquiatica. en forma bilateral.  

Ha recibido muchos tratamientos farmacológicos los cuales suspende por que no le quitan el dolor.  Estos incluyen AINES,  acetaminofen, pregabalina y amitriptilina.  ninguno de esos tratamientos se ha hecho en forma regular. 


  1. Identifique los problemas de Felipe
  2. Explique la inervación del área afectada. 
  3. Que patologías podrían asociarse a esta sintomatología. 
  4. Como se diagnostica
  5. Que estudios paraclínicos son útiles y por ende debemos solicitar ?
  6. Cual es el manejo. ?    
Zoom 310-7857490