DECLARACIÓN:

ESTE BLOG NO TIENE ANIMO DE LUCRO NI CONFLICTOS DE INTERES. SU ULTIMO FIN ES NETAMENTE EDUCATIVO

sábado, 4 de junio de 2016

Junio 7 del 2016

Felipe es un paciente de 52 años quien hace 4 días fue sometido a un reemplazo total de cadera.  Es un paciente con antecedente de obesidad y trastorno de ansiedad. 

Recibió anestesia general sin complicaciones y en el postoperatorio fue manejado por 72 horas con un sistema de analgesia controlado por el paciente de hidromorfona a dosis bajas. Como parte de el protocolo de analgesia multimodal recibió inicialmente acetaminofén 3 gramos por día  y en el último día acetaminofén con hidrocodona (20 mg- día). 

Hoy va a ser dado de alta del hospital, sin embargo el paciente le manifiesta que tiene dolor abdominal y sensación de ¨plenitud¨ abdominal.  Desde hace 5 días no presenta deposición pese a haberlo intentado en múltiples oportunidades.  Su abdomen es blando y depresible. Y manifiesta que en algunos viajes y situaciones de estrés laboral había tenido una situación similar. 

 La rehabilitación quirúrgica es adecuada. 

1. Cuál es el problema. 
2. Que definición aceptada explica este problema 
3. Cuál es la razón fisiopatológica de esta condición (llevar ilustraciones para explicarlos)
4. Que intervenciones profilácticas debieron haberse tenido en cuenta con este paciente. 
5. Cuál es el manejo mas adecuado 
6. Hacer un cuadro comparativo de los diferentes fármacos aprobados para esta condición que explique su farmacología. (Enviar a mi correo para subirlos al blog)
7. Cómo va a manejarlo (basado en el punto 6)



Saludos 

Nicolás Dussan hizo esta tabla : 


Andrés Obando mandó esta gráfica 



 

lunes, 30 de mayo de 2016

31 de Mayo 2016

Mañana no habrá reunión ya que el auditorio va hacer utilizado para los exámenes de los residentes de anestesia. Nos vemos en ocho días