DECLARACIÓN:

ESTE BLOG NO TIENE ANIMO DE LUCRO NI CONFLICTOS DE INTERES. SU ULTIMO FIN ES NETAMENTE EDUCATIVO

domingo, 25 de octubre de 2009

Reunion Semana - Martes 27 de Octubre del 2009

ES IMPORTANTE QUE LEAN EL CASO CLÍNICO. IDENTIFIQUEN LOS PROBLEMAS E INVESTIGUEN EN LA LITERATURA LAS BASES QUE LES PERMITA RESOLVER O EXPLICAR DICHOS PROBLEMAS.

PUEDE PUBLICAR SUS COMENTARIOS O PREGUNTAS EN EL BLOG

LA ASISTENCIA ES OBLIGATORIA A TODOS LOS ESTUDIANTES DE LOS ANDES, INTERNOS Y RESIDENTES DE SALAS (EXCEPTO LOS ROTANTES EN NEUROANESTESIA Y UCI)


Salomón es un mecánico automotriz,  de 34 años, quien  presentó hace 2 meses una lesión por aplastamiento en su pie derecho producto de un accidente laboral.  No tiene antecedentes patológicos de importancia con excepción de ser fumador pesado (3 paquetes al dia por los últimos 5 años) y que toma aguardiente hasta la embriaguez entre 3 a 4 veces por mes.
Desde el accidente ha estado hospitalizado ya que ha sido sometido a múltiples intervenciones quirúrgicas reconstructivas. Además adquirió una infección nosocomial ósea. En este momento esta esperando una junta médica que busca decidir si van a amputar o no.
Desde su ingreso ha sido tildado como ser mal reportador de dolor, le cuesta trabajo utilizar las escalas visuales y verbales. Siempre califica su dolor como máximo.  Ha sido manejado con dosis altas de opiodes y en ocasiones AINES. En la fecha se encuentra manejado con hidromorfona 10mg PO Q 4 horas, usa entre 4 a 8 rescates de 2mg IV los cuales el paciente califica como muy efectivos.  Tiene un transtorno de sueño.
Anoche recibimos una llamada ya que luego de un lavado y debridamiento quirúrgico intentó agreder físicamente a una enfermera la cual se demoró con la administración de un rescate.  La enfermera además les comenta que Salomón siempre está pendiente de las dosis por horario y rescate y lleva un registro escrito de las horas de administración.
Se le realiza un minimental que es reportado como normal. Salomón refiereque a lo que mas le teme es a volver a presentar el nivel del dolor de las primeras semanas y desea ser dado de alto cuanto antes.

1. Cual es el problema ?
2. Cuales son las causas de los problemas identificados?
3.  Como se debe manejar ?