DECLARACIÓN:

ESTE BLOG NO TIENE ANIMO DE LUCRO NI CONFLICTOS DE INTERES. SU ULTIMO FIN ES NETAMENTE EDUCATIVO

sábado, 11 de octubre de 2008

Caso Clínico Octubre 14 del 2008

ES IMPORTANTE QUE LEAN EL CASO CLÍNICO. IDENTIFIQUEN LOS PROBLEMAS E INVESTIGUEN EN LA LITERATURA LAS BASES QUE LES PERMITA RESOLVER O EXPLICAR DICHOS PROBLEMAS. SE ACEPTAN COMENTARIOS DEL BLOG.


Andrés es un paciente de 50 años sano, sinantecedentes médicos ni quirúrgicos de importancia. Asiste a su consultorio ya que desde hace 15 días ha presentado unos episodios muy cortos de dolor intermitente tipo punzada en el lado izquierdo de su mandíbula, garganta y oído. Estos episodios son muy intensos (8/10), pero muy ocasionales uno a dos episodios por día. Desde hace 5 días este dolor se presenta al ingerir sólidos y al tomar líquidos, tanto fríos como calientes. No ha tenido fiebre ni malestar general y realmente entre los episodios está totalmente asintomático. Se puede afeitar sin problema y ha ido a trabajar.
Hoy está muy preocupado ya que esta mañana uno de estos episodios de dolor se asoció a una caída y pérdida del conocimiento que duro unos minutos y que se le pasó camino a urgencias.

1. Cual es el problema ?
2. Diagnóstico diferenciales ?
3. Manejo.