DECLARACIÓN:

ESTE BLOG NO TIENE ANIMO DE LUCRO NI CONFLICTOS DE INTERES. SU ULTIMO FIN ES NETAMENTE EDUCATIVO

sábado, 7 de noviembre de 2020

Martes 10 de Noviembre del 2020

La clínica del dolor de la Fundación Santa Fe se encuentra actualmente en el proceso de acreditación de un centro en cuidado clínico sobre síndrome doloroso regional complejo. Ese es un proceso largo y exigente en el cual presentamos la evaluación y el manejo de los pacientes con esta patología ante la JCAHO. 






La JCAHO es la organización más importante de Estados Unidos en la acreditación de centros sanitarios. En concreto, se dedica a la inspección, mediante un proceso voluntario de certificación, de unas 20.000 instituciones entre las que figuran hospitales, centros ambulatorios y de atención primaria, centros de salud mental, socio-sanitarios y servicios de atención domiciliaria. Fuera de Estados Unidos, la Joint Commission International tiene acreditados más de 800 centros sanitarios pertenecientes a más de 60 países diferentes.

Metas y objetivos de la JCAHO
La JCAHO tiene una misión explícitamente declarada:

"Mejorar continuamente la atención médica para el público, en colaboración con otras partes interesadas, evaluando las organizaciones de atención médica e inspirándolas a sobresalir en la prestación de atención segura y efectiva de la más alta calidad y valor".

Por esta razón en 10 Minutos unos de los Fellows nos contará que es el Síndrome  Doloroso Regional Complejo, otro en 10 minutos nos hablará de los criterios diagnósticos.  

Finalmente oiremos una muy buena charla  de 20 minutos del Dr Cheng sobre el manejo intervencionista de esta patología. 

Nos vemos 


lunes, 2 de noviembre de 2020

Martes 3 de Noviembre 2020

Hola.   Hoy vamos a hablar de seguridad radiológica en procedimientos intervencionistas en dolor.   Totalmente aplicable también a los anestesiólogos en el quirófano en donde se está usando un fluoroscopio.
Yo hare una breve introducción. 
Luego los fellows hablarán del equipo de fluorsocopio,  las unidades utilizadas para la medición de dosis y finalmente de las herramientas de protección como chalecos, gafas,  guantes, etc. 


Nos vemos

Zoom 7:30 PM.   310’7857490