DECLARACIÓN:

ESTE BLOG NO TIENE ANIMO DE LUCRO NI CONFLICTOS DE INTERES. SU ULTIMO FIN ES NETAMENTE EDUCATIVO

domingo, 26 de julio de 2009

Reunión 28 de Julio 2009



ES IMPORTANTE QUE LEAN EL CASO CLÍNICO. IDENTIFIQUEN LOS PROBLEMAS E INVESTIGUEN EN LA LITERATURA LAS BASES QUE LES PERMITA RESOLVER O EXPLICAR DICHOS PROBLEMAS.

PUEDE PUBLICAR SUS COMENTARIOS O PREGUNTAS EN EL BLOG

LA ASISTENCIA ES OBLIGATORIA A TODOS LOS ESTUDIANTES DE LOS ANDES, INTERNOS Y RESIDENTES DE SALAS (EXCEPTO LOS ROTANTES EN NEUROANESTESIA Y UCI).





Paciente de 28 años, quien hace 17 meses presenta trauma en rodilla derecha secundario a levantamiento de lamina de hierro durante su trabajo; generando dolor inmediato intenso, limitación funcional por dolor (cojera); para el cual fue inicialmente manejado por ortopedia con analgésicos orales y realización de artroscopia; en la cual encuentran lesión de menisco medial y desgarro de ligamento cruzado posterior significativo. Posterior a esta con continúan manejo y fisioterapia con pobre respuesta. Manejo con bloqueos peridurales con catéter en tres oportunidades, de las cuales dos no han funcionado, el ultimo funciono por 8 días.

El dolor comienza en la rodilla derecha tipo ardor, como quemadura, se irradia a la pierna ipsilateral en ambas caras, empeora con la deambulación, con los cambios de temperatura (no tolera el baño con agua) cada episodio dura horas, recibe carbamacepina desde oct 2008 pregabalina 300 mg y zaldiar. Metadona con mala tolerancia (nauseas y somnolencia importante). refiere que la evolución es hacia el empeoramiento.


El dolor se incremento y se disminuyo la movilidad de los dedos de los pies. Deambula con apoyo y el dolor se incrementa con el apoyo del pie derecho. Se aprecia marcado edema de la pierna derecha, según el paciente ha aumentado este edema. recibió ultrasonido, pero empeoro. Existen cambios en coloración de dedos marcada limitación en la flexión de la rodilla y de flexo extensión de cuello de pie derecho. Alodinia mecánica difusa. Ver imagenes.


1. Diagnóstico ?

2. Propuesta de manejo.