DECLARACIÓN:

ESTE BLOG NO TIENE ANIMO DE LUCRO NI CONFLICTOS DE INTERES. SU ULTIMO FIN ES NETAMENTE EDUCATIVO

sábado, 20 de octubre de 2018

Martes 23 de Octubre 2018

Enrique es un paciente de 44 años.   Desde hace 3 años esta en terapia biológica con etarnecept para el manejo de una espondilitis anquilosante con lo que la enfermedad ha estado controlada y ha estado asintomático.   Es un arquitecto activo acostumbra a jugar golf cada 8 días. Su handicap es 32. 
Hace 6 meses presenta un trauma en rotación sobre la rodilla derecha presentado una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de lo cual ya fue operado. El postoperatorio fue inicialmente tórpido por un hematoma que presentó en el muslo. Ha continuado con marcha antálgica. 
Desde hace 2 meses presenta un dolor en la región glútea izquierda irradiado en ocasiones a la zona inferior del mismo.  Este dolor ha sido progresivo, tipo presion, es incidental y se empeora al acostarse.  Tiene hiperalgesia a la palpación del glúteo. Con el problema en la rodilla derecha y este último dolor la deambulación es mas difícil.  Su ortopedista le pide una resonancia magnética nuclear de columna lumbosacra la cual es reportada como normal. 

1. Identifique los problemas. 
2. Cual cree  que es la causa del dolor.  
3. Bases anatómicas y  Fisiopatología 
4. Manejo. 

Nos vemos.