DECLARACIÓN:

ESTE BLOG NO TIENE ANIMO DE LUCRO NI CONFLICTOS DE INTERES. SU ULTIMO FIN ES NETAMENTE EDUCATIVO

sábado, 22 de mayo de 2010

Reunión Martes 25 de Mayo

ES IMPORTANTE QUE LEAN EL CASO CLÍNICO. IDENTIFIQUEN LOS PROBLEMAS E INVESTIGUEN EN LA LITERATURA LAS BASES QUE LES PERMITA RESOLVER O EXPLICAR DICHOS PROBLEMA



PUEDE PUBLICAR SUS COMENTARIOS O PREGUNTAS EN EL BLOG


LA ASISTENCIA ES OBLIGATORIA A TODOS LOS ESTUDIANTES DE LOS ANDES, INTERNOS Y RESIDENTES DE SALAS (EXCEPTO LOS ROTANTES EN NEUROANESTESIA Y UCI)


Jorge es un paciente de 72 años, hipertenso, con una cardiopatía isquémica e insuficiencia renal crónica manejada con diálisis peritoneal. Desde hace un año tiene una úlcera en el dorso del pie derecho que le produce dolor tipo quemadura y que responde en terminos generales mal a muchos tratamientos instaurados. Desde hace un  mes la lesión ha aumentado y el pie esta paulatinamente mas frío. VAS 6/10.  Ha sido visto por cirugía vascular quienes refieren que no es quirurgico.  El Dr. Pedraza planea realizarle una amputación en una semana.

Andres tiene 28 años, no tiene antecedentes de importancia.  Hoy al estar en la ciclovía es arrollado por un taxi.  Presenta una lesión severa (maseramiento)  del pie derecho. El Dr Pedraza dese realizarle una amputación. Desde que está en urgencias tiene un VAS 10/10. Lleva 25mg de morfina.

Julian tiene 16 años le diagnosticaron un osteosarcoma en pie derecho. No le duele nada El Dr Pedraza desea realizarle una amputación.

1.  Cual es el problema de cada uno de ellos ?
2.  Que sindromes dolorosos pueden padecer ?
3.  El manejo anestesico-analgésico debe ser el mismo para todos ?