El dolor es persistente y fluctúa de forma intermitente entre 6 y 10 cuando lo califica en una escala verbal análoga.
Es llevado a urgencias en donde luego de canalizarlo lo manejan con 10 mg de oxicodona y 60 mg de lidocaina.
Al examen se aprecia un paciente álgico, que no puede deambular por dolor. Tiene alodinea dinámica en la cara anterior del muslo izquierdo. No parece tener un déficit motor.
Se le realiza una radiografía de columna, pelvis y fémur los cuales son normales.
Debido a la persistencia del dolor le realizan una resonancia magnética de muslo la cual es normal y posteriormente una resonancia magnética nuclear de columna que muestra una gran hernia L2L3 foraminal izquierda que presiona la raíz y el ganglio de la raíz dorsal.
Con este diagnóstico se le inició manejo con betametasona intramuscular una dosis única y pregabalina 75 mg BID y tramadol 50 mg TID. Con este tratamiento a las 48 horas manifiesta una reducción de la intensidad del dolor en un 30%.
Su ortopedista solicita a radiología que le realicen una inyección de esteroides foraminales en L2L3, el cual es realizado bajo TAC. Durante el procedimiento que se realiza sin sedación al paciente se le inyecta 20 miligramos de metilprednisolona en 1 mililitro de bupivacaina. El paciente manifiesta súbitamente un dolor severo tipo corriente en ambos miembros inferiores. Posteriormente manifiesta que no siente nada desde la cintura para abajo. No puede mover sus extremidades inferiores.
1. Identifique el problema
2. Que se debería hacer para prevenir este tipo de desenlaces.
3. Como se maneja.
5. Como les mencioné deben "dominar" la anatomía de la columna vertebral en especial de los forámenes (de cervical a sacro)
No hay comentarios:
Publicar un comentario