DECLARACIÓN:

ESTE BLOG NO TIENE ANIMO DE LUCRO NI CONFLICTOS DE INTERES. SU ULTIMO FIN ES NETAMENTE EDUCATIVO

viernes, 21 de septiembre de 2012

Martes 25 de Septiembre 2012

Andrés tiene 59 años,  es hipertenso controlado con losartan, diabético tipo 2 manejado con dieta e hipoglicemiantes orales y alérgico a la penicilina.    Desde hace un año Andrés tiene dolor tipo punzada y presión en la parte interna de la rodilla. Ese dolor es incidental, sin componente neuropático y para los últimos 2 meses es generalmente mayor a 6/10.  Desde entonces, toma acetaminofén hidrocodona  (500mg/5mg) 2 tabletas cada 6 horas. Estaba preocupado por el dolor en el postoperatorio. 
Lo sometieron a un reemplazo articular de rodilla en la Fundación Santa Fe.    Su anestesiólogo, decidió utilizar una técnica NEUROAXIAL periraquidea asociado una infusión continúa de dexmedetomidina.   El intraoperatorios ocurre sin inconveniente. 
Es llevado a recuperación con una infusión peridural de bupivacaina al 0,125% a 8 ml/ hora.   Se le fórmula además dosis de rescate de hidromorfona de 0,6mg.  Como parte del protocolo de anticoagulación el paciente se le fórmula dabigatrán. 
Hoy es el primer día postoperatorio. El paciente refiere un vas de 0/10, no ha utilizado rescates de hidromorfona.  Está muy satisfecho ya que se le había explicado antes de la cirugía que iba a estar con dolor moderado. 
Andrés siente los miembros inferiores pesados y por eso solicita postponer la terapia física por un día.

Cual es el problema ? Hay algún problema ? 
Este manejo alcanza las metas analgésicas propuestas ? 
Cual debería ser, según su opinión, el manejo analgésico en este postoperatorio ? 
Hay evidencia que soporte el inicio temprano de terapia física en este tipo de cirugía ? 
Como siempre,  por favor, referencia sus repuestas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario